
Place des Terreaux
Localizada en la Presqu'île, entre el Ródano y el Saona, la Place des Terreaux es una de las plazas más emblemáticas del corazón de Lyon y está enmarcada por imponentes edificios.
Echando la vista atrás
Mucho antes del nacimiento de la plaza, la zona estaba protegida por la muralla de la ciudad, una construcción de 10 metros de altura y dos metros de espesor con varias torres desde las que los soldados vigilaban que la ciudad no fuera atacada. Por si este sistema de protección fuera poco, la zona estaba envuelta por un foso y solo se podía acceder a través de los puentes levadizos.
Durante el siglo XVI las murallas quedaron en la ruina y fueron demolidas, desapareciendo también el antiguo foso para dar lugar al nacimiento de la plaza.
Durante la Revolución Francesa la plaza se convertiría en el lugar más temido de la ciudad tras la instalación de una guillotina que no dejaría de ser utilizada por un largo periodo.
En 1891 se instalaría la imponente fuente de Bartholdi, un impecable trabajo escultórico representando el “Carro triunfal del Garona” que fue creado para instalarse en Burdeos, pero fue comprado por el alcalde de Lyon.
La Place des Terreaux de un vistazo
Con una superficie de 7000 metros cuadrados, la armoniosa plaza rectangular está enmarcada por imponentes edificios como el del Ayuntamiento, o el Palais Saint-Pierre, en el que se encuentra el Museo de Bellas Artes.
Uno de los puntos más llamativos de la plaza es la fuente Bartholdi, lugar de reunión de locales y uno de los focos de atracción para las cámaras de fotos de los turistas.
La hermosa Place des Terreaux es uno de los lugares de visita imprescindible de Lyon. Podéis aprovechar la visita para descubrir el Museo de Bellas Artes o para tomar algo en alguna de las agradables terrazas si el tiempo acompaña.

