Funicular de Lyon

Funicular de Lyon

Los funiculares de Lyon no son solo un medio de transporte, sino que se han convertido en un emblemático atractivo turístico que ofrece excepcionales vistas de la ciudad.

Echando la vista atrás

Los emblemáticos funiculares de Lyon nacieron en 1862 como una forma rápida y eficaz de transportar los materiales necesarios para la construcción de la basílica.

Aunque en un primer momento no fueron planteados para utilizarse como medio de transporte, los lioneses estaban encantados con esta nueva funcionalidad, por lo que a lo largo de los años se construyeron otros funiculares que se han convertido en lugares emblemáticos de la ciudad.

Funiculares de Lyon

Actualmente siguen en funcionamiento 5 funiculares en Lyon. Se trata de Fourvière, Saint-Just, Croix-Rousse, Minimes y Presqu’île.

Los dos funiculares más importantes de Lyon desde el punto de vista turístico son la línea F1, que realiza el trayecto desde Saint Jean hasta Saint Just, llegando hasta las ruinas galo-romanas, y la línea F2, que realiza el trayecto desde la Catedral de Saint-Jean hasta la Basílica de Fourvière, desde donde se obtienen sorprendentes vistas de la ciudad.

Precio del funicular de Lyon

Es posible subir en el funicular utilizando el mismo billete del resto del transporte público si ya habéis comprado uno, o bien comprar un billete para el funicular que tiene un precio de 2,60 (2,95 US$) (ida y vuelta).

Si habéis comprado la Lyon City Card también podréis utilizarla para subir en el funicular de forma gratuita.

Horario del funicular de Lyon

El horario varía en función de la línea que se vaya a utilizar. La línea F1 funciona todos los días entre las 5:30 y la media noche, y la línea F2 realiza su recorrido entre las 6:00 y las 22:00 horas.