
Frescos de Lyon
Los frescos de Lyon transforman las fachadas de la ciudad en obras de arte al aire libre repletas de luz y color que se han convertido en parte de la historia y la cultura de la ciudad.
Los frescos de la ciudad comenzaron su historia en 1970, cuando un grupo de muralistas se decidieron a vestir las fachadas de la ciudad con pinturas que representaban hechos históricos o rendían homenaje a personajes célebres.
Mejores murales de Lyon
- Mur des Canuts: Uno de los frescos más entrañables de Lyon, representa escenas cotidianas de la vida en el barrio con pinturas tan detalladas que parecen cobrar vida. Se encuentra localizado en el barrio de Croix-Rousse y es el mural más grande de Europa gracias a su superficie de 1200 metros cuadrados.
- Fresque des Lyonnais: Otro de los frescos más importantes de Lyon es el Fresque des Lyonnais, un mural que rinde homenaje a los principales personajes ilustres de Lyon entre los que destacan los hermanos Lumière, Antoine de Saint-Exupéry o el emperador romano Claudio.
- Mur de Cinéma: Lyon está fuertemente unida al nacimiento del cine gracias a los hermanos Lumière. Este mural es un homenaje que recorre la historia del séptimo arte desde sus orígenes hasta la actualidad.
- Fresque de Paul Bocuse: Localizado enfrente del mercado Les Halles de Lyon Paul Bocuse, el mural rinde homenaje al famoso chef que elevó al máximo la gastronomía de la ciudad.
Tour del arte urbano de Lyon
Si queréis descubrir los mejores murales de Lyon podéis reservar una visita guiada en la que el guía os mostrará los frescos más llamativos de la ciudad para que no tengáis que preocuparos de nada.


2Ver galería de imágenes