
Parque de la Tête d'Or
Inaugurado en 1857, el Parque de la Tête d'Or es uno de los parques más grandes de Francia, un espacio ideal para relajarse y alejarse del mundanal ruido y un valioso pulmón verde a escasa distancia del centro de Lyon.
Un paseo por el parque
Paseando por el Parque de la Tête d'Or nos encontramos con un paisaje exuberante que varía a cada paso, presentando extensas praderas, árboles centenarios y un extenso lago en el que podréis dar un paseo en barca.
También podréis visitar un jardín botánico con varios invernaderos del siglo XIX en los que se conservan infinidad de plantas tropicales, plantas carnívoras, orquídeas, o plantas de destinos exóticos como Madagascar.
En la parte central del parque se encuentra el zoo histórico con más de 150 años de antigüedad, un espacio con más de 400 animales que pretende colaborar con la conservación de la biodiversidad.
Otra de las zonas más apreciadas del parque son los cuatro jardines de rosas con una gran variedad de rosas históricas, rosas silvestres, rosas de concurso y rosas procedentes de diferentes partes del mundo.
Si visitáis el parque con niños, podéis acercaros a disfrutar de los tiovivos antiguos con figuras pintadas a mano, dar un paseo a bordo del encantador tren turístico, o bien acercarse a ver una obra al Théâtre de Guignol, un teatro de marionetas que entretiene a pequeños y mayores.
Cómo llegar al Parque de la Tête d'Or
Al tratarse de un parque de tan gran tamaño, cuenta con 8 entradas diferentes entre las que merece la pena destacar la de Enfants du Rhône, en la que el paisaje enmarca el imponente lago de 16 hectáreas.
La mejor forma de llegar al Parque de la Tête d'Or desde el centro de Lyon es en autobús, ya que encontraréis varias líneas que llevan hasta las diferentes puertas del parque. Si preferís llegar en metro o en tranvía también podréis hacerlo, aunque en este caso llegaréis hasta la parte sur del parque.

