Museo de las Confluencias

Museo de las Confluencias

Localizado en un maravilloso enclave natural en el punto de encuentro entre los ríos Ródano y Saona, el Museo de las Confluencias es uno de los mejores museos de Lyon.

El museo de un vistazo

Desde el exterior, el museo llama la atención por su aspecto futurista gracias a su moderna construcción de vidrio, acero y hormigón.

Una vez dentro, las exposiciones del museo están organizadas en cuatro grandes zonas en las que se embarca a los visitantes en una aventura a través de los orígenes del Universo, las interacciones entre las diferentes especies, la organización de las sociedades a lo largo de la historia y el punto de vista de las diferentes culturas sobre “el más allá”.

Durante el recorrido por el museo nos encontramos con exposiciones impresionantes que incluyen elementos tan variados como trozos de meteoritos, momias, fósiles, coches antiguos, piezas de arte de diferentes partes del mundo, e incluso enormes esqueletos de dinosaurio.

Una vez que hayáis recorrido las exposiciones, no podéis perderos una de las mejores partes, las vistas panorámicas que se obtienen desde la terraza superior a la que podréis subir desde el hall del museo.

Una visita recomendable

El Museo de las Confluencias de Lyon es un museo con exposiciones interesantes y muy bien diseñadas visualmente, por lo que es una visita recomendable y muy completa que suele gustar a un público muy variado.

Si tenéis planeado comprar la Lyon City Card tendréis incluida la entrada prioritaria al museo, por lo que podréis saltaros las colas en el caso de que las haya.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:30 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 9 (10,23 US$).
Jóvenes entre 18 y 25 años: 5 (5,68 US$).
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Lyon City Card: entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: línea T1, Musée des Confluences.