Anfiteatro de las Tres Galias

Anfiteatro de las Tres Galias

El Anfiteatro de las Tres Galias de Lyon es una antigua construcción romana del año 19a.C. localizada a los pies de la colina de La Croix-Rousse.

El anfiteatro de Lyon formaba parte del santuario federal de las tres Galias y estaba dedicado al culto de Roma y Augusto.

Recorriendo el anfiteatro

Actualmente solo se conserva una pequeña parte del grandioso anfiteatro de Lyon, pero aún se pueden ver los restos de las paredes y la arena.

Aunque la mayor parte de las estructuras han desaparecido con el paso de los años, las excavaciones han sacado a la luz algunos detalles de la estructura y es un auténtico lujo poder disfrutar de sus instalaciones para viajar en el tiempo imaginando la ciudad en el pasado.

El teatro cuenta con paneles informativos que narran la historia y la importancia cultural que tuvo el teatro para ofrecer a los visitantes una visión general que les permita sumergirse en el pasado.

La mejor forma de llegar al anfiteatro es bajando desde el barrio de Croix-Rousse, ya que de este modo llegaréis hasta el anfiteatro sin tener que subir cuestas y podréis disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de la ciudad desde las alturas.

La visita al Teatro Galo-Romano de Lyon es interesante, gratuita y lo más probable es que paséis por allí en algún momento cuando os acerquéis hasta el barrio de Croix Rousse.

Durante las noches de verano el anfiteatro de Lyon brilla en su máximo esplendor al formar parte del festival de verano de las "Nuits de Fourvière".