Monumentos y atracciones turísticas de Lyon

Descubre los mejores monumentos de Lyon y las atracciones turísticas que no puedes perder si viajas a la ciudad francesa.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles

Notre-Dame de Fourvière

Contemplando la ciudad desde las alturas, Notre Dame de Fourviere es una imponente basílica y una de las principales atracciones turísticas de Lyon.

Traboules

Los traboules de Lyon son un laberinto de pasadizos y atajos ocultos entre las calles de la ciudad que componen una de las atracciones turísticas de Lyon.

Catedral

Construida en 1175 en el corazón del Vieux Lyon, la Catedral de Lyon es un imponente templo que constituye uno de los principales monumentos de la ciudad.

Anfiteatro

El Anfiteatro de las Tres Galias de Lyon es una antigua construcción romana del año 19a.C. localizada a los pies de la colina de La Croix-Rousse.

Place des Terreaux

Localizada en la Presqu'île, la Place des Terreaux es una de las plazas más emblemáticas del corazón de Lyon y está enmarcada por imponentes edificios.

Plaza Bellecour

La emblemática Place Bellecour es la plaza más grande de la ciudad y uno de los principales puntos de encuentro para locales y turistas.

Frescos

Los frescos de Lyon convierten las fachadas de la ciudad en obras de arte al aire libre repletas de color que son parte de su historia y su cultura.

Parque Tête d'Or

El Parque de la Tête d'Or es un espacio ideal para relajarse y alejarse del mundanal ruido y un valioso pulmón verde a escasa distancia del centro de Lyon.

Lugdunum

Localizado en las laderas de la colina de Fourviere, el Museo Lugdunum documenta la vida de los primeros habitantes de Lyon durante tiempos romanos.

Paseo en barco

Los ríos Ródano y Saona son una parte imprescindible del carácter de Lyon, y resulta un placer descubrir la ciudad dando un paseo en barco por el Saona.