
Compras en Lyon
Aunque Lyon no es una ciudad que destaque como destino para ir de compras, en la ciudad encontraréis infinidad de recuerdos y productos típicos que os encantarán. Descubre qué comprar en Lyon y las mejores zonas de tiendas.
Lyon ofrece una gran variedad de souvenirs que podréis llevar a casa como recuerdo de vuestro viaje. Aquí tenéis algunas ideas de los mejores productos para comprar en Lyon:
Qué comprar en Lyon
- Seda: Lyon es conocida como un importante centro de producción de seda desde el siglo XIX, por lo que son muchos los que deciden llevarse un delicado recuerdo fabricado en seda de la mejor calidad.
- Gastronomía: Los más gourmets no podrán resistirse a comprar algunas delicias durante su viaje a la capital gastronómica de Francia. Algunos de los productos locales más populares son el chocolate, los vinos con denominación de origen Côtes du Rhône, o deliciosos quesos como el Saint-Marcellin o el Bleu de Bresse.
- Recuerdos de El Principito: Presente en todas las tiendas de souvenirs de la ciudad, El Principito es uno de los personajes más entrañables de Lyon y encontraréis infinidad de regalos con su característica estampa.
- Marionetas de guignol: Las marionetas están unidas a la historia cultural de Lyon y son un bonito recuerdo o el regalo ideal para comprar durante el viaje. Encontraréis marionetas artesanales en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en la tienda del Museo de las Artes de la Marioneta (Musee des Arts de la Marionnette).
Dónde ir de compras en Lyon
Lyon cuenta con diferentes zonas excelentes para ir de compras, cada una con su propio encanto y estilo. Aquí os dejamos algunas de las mejores zonas para ir de compras en Lyon:
Paseando por las calles adoquinadas del casco antiguo de Lyon encontraréis infinidad de tiendas de recuerdos en las que podréis conseguir los mejores suvenirs de Lyon.
En los alrededores de la Plaza Bellecour podréis visitar los grandes almacenes Printemps en la Rue de la République, además de recorrer el Carré d'Or y el encantador Passage de l'Argue.
Si queréis alegraros la vista recorriendo escaparates de lujo, la Rue Edouard Herriot es conocida por contar con boutiques de lujo como Hermès o Louis Vuitton.
Si lo vuestro son los grandes centros comerciales, en La Part-Dieu encontraréis uno de los centros comerciales más grandes de Europa gracias a sus más de 180.000 metros cuadrados.
En el barrio de La Croix-Rousse, cuna de la seda en Lyon, encontraréis tiendas de diseño y moda como el Passage Thiaffait.
Para encontrar las tiendas más modernas además de diferentes museos y restaurantes, el barrio de Confluence es la zona ideal para explorar y disfrutar de una excelente mezcla de comercio y cultura.


