Museo Lumière

Museo Lumière

Extendiéndose sobre la majestuosa vivienda de la familia Lumière, el Museo Lumière es un espacio lleno de vida en el que se exponen cronológicamente los inventos que llevaron a la creación del cine.

Recorriendo el museo

La majestuosa Villa Lumiere cuenta con 3 plantas y 21 habitaciones en las que se exponen los diferentes inventos que llevarían a la creación del cinematógrafo y a la producción de la primera película.

Como no podría ser de otro modo, la parte más importante del museo es el cinematógrafo, aunque las exposiciones cuentan con infinidad de inventos y objetos únicos, además de algunas zonas en las que se conserva la decoración original de la casa para transportar a sus visitantes al pasado.

El museo cuenta con una sala en la que se proyectan pequeños fragmentos de las primeras películas de los hermanos Lumiere -como la grabación de un tren que hizo que los espectadores pensaran que iba a atropellarlos- con algunas notas que permiten descubrir lo que significaron para la historia.

Frente al edificio principal, al otro lado del jardín, se encuentra el Hangar du Premier-Film, el lugar en el que se proyectó la primera película de la historia, y donde aún se siguen proyectando infinidad de cintas. En la parte superior del edificio aún se pueden ver los restos de la antigua construcción.

Uno de los buenos

El Museo Lumiere es un lugar muy especial para los amantes del cine, ya que el cinematógrafo fue uno de los inventos que, además de enseñar y entretener, cambiaría el curso de la historia al regalarnos la magia del cine.

Los carteles informativos del museo están en inglés y en francés, pero es posible alquilar una audioguía en español que os permitirá seguir el hilo de las exposiciones del museo de una forma cómoda e interesante.

Horario

De martes a domingo de 10:00 a 18:30 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 9 (10,22 US$).
Niños entre 7 y 18 años: 7,50 (8,51 US$).
Menores de 7 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con Lyon City Card.