
Dónde comer en Lyon
Conocida como la capital gastronómica de Francia, Lyon cuenta con deliciosos platos típicos que ofrecen un auténtico placer para los sentidos. Descubre qué comer en Lyon y sus platos típicos.
Lyon es un verdadero paraíso para los amantes de la comida, ya que la ciudad cuenta con una tradición culinaria que se remonta siglos atrás.
Platos típicos de Lyon
La cocina de Lyon es rica y variada. Aquí os dejamos un listado con algunos de los platos típicos que no os podéis perder durante vuestro viaje:
- Andouillette: Este embutido preparado con intestinos de cerdo cuenta con un particular sabor bastante fuerte debido a las especias y lleva enamorando a sus consumidores desde los tiempos de Luis II.
- Soupe à l’oignon gratinée: Ideal para entrar en calor durante los fríos meses de invierno, la sopa de cebolla gratinada es un plato sencillo de origen humilde que hoy en día se puede encontrar en los restaurantes más chic de la ciudad. Se trata de una sopa de cebolla cubierta por una capa de pan y queso rallado gratinado que le aporta un sabor muy especial.
- Quesos de la región: A la hora de decidir qué comer en Lyon, los quesos merecen una mención especial. Entre los más populares se encuentran el Rigotte de Condrieu, preparado con leche de cabra, el Saint-Marcellin, con leche de vaca y muy cremoso, o el Cervelle de canuts, un queso para untar sazonado con ajo y finas hierbas.
- Salade Lyonnaise: La ensalada más típica de Lyon se suele servir con huevos escalfados, pequeñas tiras de bacon y una salsa preparada con mostaza.
- Tablier de sapeur: Filete de buey marinado en zumo de limón, vino blanco y mostaza que se sirve empanado, frito y cubierto de salsa tártara.
- Quenelle: Uno de los platos típicos de Lyon que se prepara desde el siglo XIX son las quenelles, una especie de albóndiga ovalada preparada a base de pescado con harina, huevo y mantequilla se suele servir con salsa de langosta o bien con tomate.
- Saucisson brioché: Sencillo y siempre acertado, este plato consiste en una salchicha envuelta en pan de brioche.
- Pâté en Croûte: Este pastel de carne envuelto con una masa crujiente es plato típico de la cocina francesa que se suele servir frío como aperitivo.
- Tarte à la praline: En el capítulo de postres típicos de Lyon, merece la pena destacar esta tarta preparada a base de masa quebrada rellena de una pasta de almendras y azúcar.
- Gratin Dauphinois: Preparado con patatas gratinadas con queso, este plato consistente se suele servir como acompañamiento.
En el capítulo de bebidas, podríamos destacar el vino de Beaujolais, un tinto ligero y afrutado de la región cercana de Beaujolais que resulta ideal para acompañar las comidas.
Si sois fans de los aperitivos, uno de los más populares es el pastis, una refrescante bebida preparada a base de anís e hinojo que es muy popular en el sur de Francia.
Dónde comer en Lyon
A la hora de buscar dónde comer en Lyon, encontraréis restaurantes para todos los gustos a lo largo de toda la ciudad, especialmente en el Vieux Lyon, La Croix-Rousse y Presqu'île.
Durante vuestro viaje no podéis perderos los bouchons, acogedores restaurantes típicos en los que podréis probar la mejor gastronomía de Lyon y los platos típicos tradicionales.
Si os gustan los mercados gourmet, os recomendamos acercaros hasta Les Halles de Lyon Paul Bocuse, un mercado gastronómico repleto de puestos de comida gourmet, restaurantes y bares donde podréis disfrutar de la mejor comida de Lyon.
Actividades gastronómicas en Lyon
Si queréis disfrutar de la comida de Lyon mientras conocéis el centro de la ciudad en compañía de un guía, podéis echar un vistazo a nuestro tour gastronómico:
Otra opción muy agradable para disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista es reservar un paseo en barco por Lyon con comida o cena:


